martes, junio 14, 2011

DELENDA EST GRAECIA



Graecia capta ferum victorem cepit et artis intulit agresoti Latio
Horacio


La Grecia sometida conquistó a su fiero vencedor e introdujo las artes en el rústico Lacio

Dentro de unas horas, con nocturnidad,  premeditación y alevosía, la Unión Europea va a perpetrar un crimen indecente contra un país que hasta hace poco era soberano. 

En unas horas, se producirá la desaparición del estado griego. Esta noche se examinarán las condiciones del “rescate” que supondrá la absoluta pérdida de soberanía del pueblo de ese país sobre su destino.

No hace aún ni 48 horas que, una de esas maravillosas organizaciones que escapan a todo control, las llamadas agencias de riesgo, ha asestado la puntilla definitiva al estado heleno, al calificar su deuda por debajo de países como Zambia.

Los mercados de nuevo pueden saltar impunemente por encima de las voluntades populares y destrozar sin más toda la economía de un país, al que ellos mismos han llevado a la ruina, con sus operaciones mafiosas.

Fueron los bancos de EE.UU, sobre todo, los que ayudaron a eludir a Grecia, con datos falseados, el  cumplimiento del déficit publico. Ahora son los ciudadanos quienes pagarán las consecuencias.

Presurosos, sus socios de la UE, encabezados por esa especie teutona de codillo con patas, ha decidido evitar la bancarrota de Grecia pero, eso sí, a un precio tan terrible que va a costar mucho a los ciudadanos de ese país olvidarlo.

Grecia va a quedar, en lo que se refiere a la capitalización del estado, reducida a la mínima expresión, porque se van a vender la mayor parte de las empresas públicas, a precios de saldo y con la máxima celeridad para que los buitres compradores se puedan hacer con ellas lo antes posible. Es una de las exigencias. 

Ciertamente muchas de ellas son empresas
rentables, con lo que es el estado griego dejará de ingresar en sus arcas los beneficios que generan estas sociedades. 

Además, Grecia, ha tenido que renunciar al derecho de inmunidad, por lo que los acreedores pueden expropiar sus activos.

También los salarios y las pensiones en el sector público serán congeladas durante tres años, se subirán los impuestos del  alcohol y de los combustibles y también el IVA. Habrá  despidos en muchas empresas.

Y  todo ello con un gobierno socialista en la poltrona de Atenas. 

domingo, junio 12, 2011

RUSIA (IU) ES CULPABLE

Hoy, setenta años después, vuelve a tomar sentido aquella acusación terrible del falangista Ramón Serrano Suñer cuando pronunció la frase que pasó a la historia: “Rusia es culpable”. Ya no es el país de los soviets el responsable de una guerra civil en España, pero si son sus herederos de Izquierda Unida (IU), quienes de forma mendaz han hundido al psoe para aupar al Partido Popular.

La acusación de Serrano sirvió para agredir, en unión con Hitler, a la Unión Soviética; la acusación a IU pretende mantener el bipartidismo infecto.

Sin duda, la nefanda coalición del comunismo más sectario que, como ha dicho el insigne socialista y Presidente del Congreso, José Bono, es la realidad de IU, y la derechona más rancia de Europa han alcanzado pactos contra natura, para arrasar el progreso, que para los ciudadanos hispanos, significan los gobiernos del psoe.

Una vez más, el comunismo, enemigo secular de la socialdemocracia, se une en coyunda promiscua con sus peores adversarios con tal de impedir que gobiernen los socialistas.

Pero, afortunadamente, están atentos los centinelas de la verdadera democracia, que nos alertan de la nueva pinza que ha logrado hurtar a los demócratas verdaderos unas 40 alcaldías en todo España. Ahora gracias al grupo Prisa, ya sabemos la verdad de lo que pretende IU..

Verdaderamente resulta asombrosa tanta infamia.

Sin embargo, los hechos, vistos sosegadamente, y sin la visceralidad que deberían evitar medios de comunicación que se llaman independientes (sic) dicen otra cosa bien distinta.

Dicen que los ciudadanos han votado el 22 de mayo de forma masiva por el PP; dicen que el psoe ha perdido 1,5 millones de votos de los que IU, sólo ha logrado unos 200.00, lo que desmiente que esta organización tenga la fuerza suficiente para acabar con los progresistas del socialismo bonístico.

Dicen que han sido los electores quienes, hartos de un gobierno sumiso ante el FMI, y los mercados, que no ha dado la más mínima prueba de sensibilidad social desde que reconoció la crisis que negó tantas veces, han enviado a esos progresistas de salón a sus casas.

Es muy posible que hayan pagado muchos justos por pecadores. Es seguro que para castigar a ese partido sumiso la mejor solución no sea votar masivamente al PP, sino precisamente a quienes ofrecen sensibilidad social y quieren poner en marcha una economía a servicios de los ciudadanos y no al revés.

Lamentablemente sobre los compañeros que han permitido que el PP gobierne en algunos ayuntamientos va a caer la correspondiente sanción; será legal, pero dudo de que sea legítimo.

Al día de hoy, para cualquier persona de izquierda, resulta verdaderamente repugnante tener que propiciar, por activa o por pasiva, que el psoe gobierne con los votos de IU. Tan repugnante como pueda ser que lo haga el PP.